Diseño de folletos para empresas
Diseñar un folleto para una empresa siempre es un reto. Para afrontarlo de la mejor forma posible, tanto nosotros como diseñadores como el cliente que solicita un diseño, debemos plantearnos una serie de preguntas.
La primera pregunta, y quizás la más importante, es conocer el objetivo del folleto. Quizás el cliente desee presentar un nuevo producto o servicio, hacer publicidad de su marca o lanzarlo para provocar una acción en concreto (visitas a sus instalaciones, a su tienda online,…).
A continuación, y de forma simultánea a la primera pregunta, nos planteamos si hacer un folleto es la mejor solución para el objetivo deseado. Es frecuente que el cliente quiera un folleto, pero en ocasiones, una landing page, un minisite o una campaña de email marketing son más adecuadas para lograr sus objetivos.
Atrapar al lector
Una vez resueltas estas dos cuestiones, nos adentramos en el terreno de la creatividad. Aquí es muy importante dotar a la presentación de un hilo conductor que atrape al lector: una historia visual y textual contada a través del diseño. En esta fase es fundamental valorar qué es lo que queremos que retenga el lector. Por ejemplo, una forma útil de hacerlo es iniciar la presentación con alguna pregunta o mensaje que despierte la curiosidad del lector y luego desarrollarlo en las páginas posteriores del interior de la pieza.
Para que os hagáis una idea mejor de lo que os hemos contado, os dejamos dos presentaciones corporativas de la división británica de la empresa Baula y de la compañía Assembly & Creations.
Otros folletos realizados
También puedes ver otros proyectos haciendo click aquí.
No Comments
Comments are closed.