Caso de Estudio: Diseño de logotipo e imagen de marca para Black-Hog - | Diseño Vigo
7858
page-template-default,page,page-id-7858,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Caso de Estudio: Diseño de logotipo e imagen de marca para Black-Hog

Ejemplo de Boceto del logotipo

En la fase inicial usamos bocetos para buscar la mejor solución para el cliente

El logotipo

Tras un proceso de naming que dio como resultado Black-Hog y siguiendo los primeros bocetos y prototipos del producto que nos proporcionó su creador, Rubén Lucendo, trabajamos para crear una marca que reflejase el espíritu de este novedoso controlador para videojuegos. El reto estaba encima de la mesa.

La idea del nombre nace de la fusión entre la ferocidad de un cerdo salvaje en el momento del ataque y el ojo letal del gammer cuando encara su objetivo. Visualmente, desarrollamos esta idea del mismo modo, fusionando el cerdo salvaje o hog con el ojo “vigilante”, y se la presentamos al cliente.

Como podéis ver en la imagen, el proceso de vectorizado para el icono Black-Hog fue relativamente sencillo.

Proceso de vectorización del logotipo
Diseño logotipo producto

 De gammers y para gammers

“El nacimiento detrás de la pasión de una persona”

Acompañamos a Rubén de principio a fin durante el proceso de investigación y definición estratégica de la imagen de marca, así como su implementación en todos los soportes (sobre el producto, packaging,…). Para potenciar el vínculo con los usuarios potenciales, desarrollamos un carnet de piloto con el que despertamos el interés de los fans y dotamos al proyecto con una base de apoyo.

"Hola Pablo, habéis dado en el clavo, me encanta!"

Rubén Lucendo, Black-Hog
Cartel promocional

El proceso

“De la mano de los desarrolladores”

Mientras el equipo de Black-Hog trabajaba desde distintas ubicaciones para desarrollar las primeras versiones del producto, en nuestro estudio fuimos dando forma a la estrategia e imagen de la marca.

Uno de nuestros retos era conseguir una marca que funcionase bien en todos los soportes y que fuese atemporal, debido a su vínculo con la tecnología. La identidad debía tener una personalidad fuerte y atrevida que le permitiera ser reconocible de forma inmediata. De este modo, a nivel cromático se eligieron los colores negro y rojo como protagonistas, ya que son colores asociados a la fuerza y pasión. La misma que hemos puesto en el proceso de creación de esta identidad visual.

Diseño de logotipo e imagen de marca para Black-Hog
merchandising blackhog