Google se pone serio con las webs no adaptadas a móviles | Blog Diseño
907
post-template-default,single,single-post,postid-907,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Blog

Diseño web responsive

Google se pone serio con las webs no adaptadas a móviles

  |   Posicionamiento   |   No comment

A partir del 21 de abril Google penalizará todas las páginas web que no estén optimizadas para dispositivos móviles. La sanción se traduce en términos de visibilidad y posicionamiento. Aquellas webs no adaptadas dejarán de tener relevancia para el gigante de los buscadores.

Renovarse o morir. Google ha aplicado el clásico dilema a las páginas webs, y todas aquellas que no estén adaptadas para dispositivos móviles serán sancionadas a partir del próximo 21 de abril. Esa es la fecha límite para renovar tu página web y hacerla visible en cualquier dispositivo móvil.

Si tu web no cuenta con una pantalla adaptada para este tipo de dispositivos, Google te sancionará usando su mejor arma: el posicionamiento. Es decir, si tienes una web no optimizada, Google dejará de darle importancia y relevancia. En ningún caso la borrará o eliminará, pero perderá visibilidad por ejemplo, mediante el borrado de los resultados de búsqueda de Google, sobre todo en las búsquedas desde móviles.

Y es que Google es con diferencia el buscador más potente y más utilizado en dispositivos móviles.

Cuota google móviles

Google justifica su decisión de sancionar a las webs no responsive argumentando que necesita adaptar los algoritmos de su buscador a los nuevos usos, principalmente al acceso a Internet desde los dispositivos móviles. Y es que Google es con diferencia el buscador más potente y más utilizado en dispositivos móviles. Un abrumador 90,8% de los internautas utilizan Google como buscador principal, muy por delante del 5,5% de Yahoo o el 2,15% de Bing (fuente: datos recogidos por netmarketshare en febrero de 2015).

En PC los datos siguen dando a Google como el rey de las búsquedas (58,44%), seguido todavía de lejos por Baidu (26,7%). Hoy en día la mayoría de usuarios acceden al universo web desde cualquier punto, y ya no sólo desde un PC, aprovechando las prestaciones y comodidades de los dispositivos móviles.

Lo contrario no sólo conlleva la penalización de Google sino también el descontento de los usuarios.

Tener una web con diseño responsive, adaptada a las pantallas de los smartphones, iPods o tablets es una forma más de conectar y ganarse la simpatía del usuario. Lo contrario no sólo conlleva la penalización de Google sino también el descontento de los usuarios. Hoy en día la información es inmediata y el usuario demanda respuestas en cuestión de segundos.

Si una web no está optimizada para móviles, el usuario no podrá saciar su sed de información al momento, por lo que su experiencia de usuario con nuestra marca o web se verá perjudicada. Su percepción de nosotros será negativa.

Estar al día y contar con una web moderna y adaptada a las nuevas formas de consumo es la mejor manera de ofrecer un servicio fresco, profesional y eficiente. Si quieres adaptar tu sitio web a dispositivos móviles no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

Puedes comprobar si tu web está optimizada añadiendo tu URL en esta herramienta que proporciona Google: Mobile Friendly Test.