Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos
Plataforma de formación online

Scroll para continuar

Plataforma de formación online gratuita

En los últimos 2 años son muchas las empresas y organizaciones que han decidido crear una plataforma de formación online. La asociación ADEN (Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos), con la que ya hemos trabajado para realizar su web corporativa, ha vuelto ha confiar en nuestro estudio para el desarrollo de su nueva plataforma de formación gratuita. Y es que, con la llegada de la pandemia, han sido muchos centros educativos, escuelas de negocio y empresas las que han profundizado en la formación online creando plataformas o acelerando el proceso de creación de las mismas.

popup image

Características de la plataforma de formación online ADEN

Este nuevo espacio, implementado en WordPress, incorpora características como la compatibilidad con SCORM (estándar e-learning a nivel internacional), integración con plataformas de vídeo en streaming como Zoom, creación de cursos grupales,… resumen de las características:

  • Creación de curso con secciones (opcionales): descripción, preguntas frecuentes, valoraciones de los usuarios, listado lecciones si tiene varias, establecer niveles de cursos (iniciación, medio, avanzado,…), duración estimada para la realización de la formación, duración del contenido en formato vídeo y poder adjuntar los materiales necesarios o complementarios a la formación (documentación PDF, mp3,…).
  • Cursos en streaming: Ofrecer conferencias en tiempo real o transmitir masterclass a través de Zoom. Comunicación en vivo y posibilidad de interacturar en tiempo real con los asistentes.
  • Creación de packs de cursos.
  • Creación de certificados/diplomas personalizados con logotipo de la empresa en la propia plataforma. Con un clic los estudiantes podrán descargarlo al finalizar.
  • Cursos “Grupales”: Fórmula para vender cursos a empresas a través de la creación de grupos y asignado el curso a cada miembro de la organización.
  • Contenido secuencial: Con esta opción cuando un curso conste de varias lecciones o sesiones ya sean de vídeo o preguntas se puede bloquear el acceso a la siguiente mientras no se finalice la anterior.
  • Prerrequisitos: Posibilidad que permite establecer requisitos que los estudiantes deben completar antes de poder inscribirse en una formación de nivel superior.
  • Cursos de prueba: Permite que los usuarios experimenten la flexibilidad del aprendizaje. Por ejemplo se puede ofrecer la primera lección gratuita y abierta al público (previo registro en la plataforma).
  • Colaboraciones con otros formadores: Sistema para asignar un segundo instructor al curso de modo que se establezca una colaboración entre ambos.
  • Perfil de “Estudiante” y perfil de “Profesor”.
  • Estadísticas internas: inscripciones, asistencia, finalización del curso, tasa de aprobación de exámenes/cuestionarios si existen.
  • Pagos y sistemas de monetización: Carrito de compra para una compra eventual a través de Paypal, Stripe,… o bien webinars / conferencias en vivo en formato Pay per View.

Si bien la plataforma de formación es gratuita también se añadió un sección de recursos para los miembros asociados. Esta área privada hará la función de biblioteca y en ella se archivarán recursos de diferentes áreas temáticas de interés para los asociados de ADEN.

popup imagepopup image

“Una plataforma de  Formación abierta e-learnig que posibilitará la formación a medida de más  700 asociados y que también dispone de contenido formativo dirigido a los consumidores”

Accede desde aquí al portal de formación de ADEN.

La Agenda 2030 y la sensibilización

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue firmada en 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Naciones Unidas. Representa el compromiso internacional para hacer frente a los retos sociales, económicos y medioambientales de la globalización, poniendo en el centro a las personas, el planeta, la prosperidad y la paz, bajo el lema de “no dejar a nadie atrás”.

Desde la fundación de ADEN, la formación e información de sus asociados siempre ha sido uno de sus pilares más importantes, con objeto de proporcionar a sus asociados y empresas del sector, instrumentos que mejoren su competitividad y persiguiendo como objetivos primordiales mejorar sus conocimientos y habilidades, para aumentar su competencia.

Se trata de una plataforma de  Formación abierta e-learnig que posibilitará la formación a medida de más  700 asociados y que también dispondrá de contenido formativo dirigido a los consumidores para consolidar ADEN como un espacio de valor que logre mejorar la interlocución entre todas las partes, incorporando productos y servicios que mejoran la calidad de vida de las personas.

El objetivo de ADEN es promover la formación y sensibilización integrando programas en formato digital y que se adaptarán a las diferentes necesidades de sus asociados, además de contar con una sección de recursos, que hará de función de biblioteca en donde se archivarán recursos de diferentes áreas temáticas.

Más info: Asociación ADEN

popup image

Plataforma online en WordPress

Contáctanos si necesitas crear una página plataforma online para tu negocio o empresa.