Contacto +34 619 30 20 20 | hola[@]pablovillaverde.com
Las webs sin HTTPS están consideradas como NO SEGURAS por Google Chrome y Firefox - | Blog Diseño
7850
post-template-default,single,single-post,postid-7850,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-3.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12.1,vc_responsive
 

Blog

webs sin HTTPS están consideradas como NO SEGURAS por Google Chrome y Firefox

Las webs sin HTTPS están consideradas como NO SEGURAS por Google Chrome y Firefox

  |   SEO, Sitios web   |   No comment

Desde los primeros días de este año el navegador Google Chrome inició el etiquetado de las webs sin certificado HTTPS (Hyper Text Transfer Protocol Secure) como webs no seguras. Para ello Chrome muestra un mensaje de “No es seguro” para las conexiones https sin certificado. Igualmente, en las webs sin certificado o con contenido servido con ambos protocolos, muestra un signo de admiración en el que al pinchar aparece el siguiente mensaje “Tu conexión con este sitio web no es segura” y la leyenda “No deberías introducir información confidencial en este sitio web (por ejemplo, contraseñas o tarjetas de crédito) porque los atacantes podrían robarla“.

A partir de sus últimas versiones, tanto Google Chrome como Firefox, han empezado a catalogar los sitios webs sin un certificado SSL válido como webs no seguras. Si un certificado de seguridad SSL ya era imprescindible en una tienda online o sitios webs con datos relevantes de usuarios, ahora lo para la mayoría de los sitios webs.

Diferencias que afectan a la imagen de tu empresa

Como se puede ver en esta imagen la diferencia para la imagen de tu empresa es relevante si dispones o no de un certificado ya que se hace mucho más visible con la nueva actualización.

 

Te resumimos a continuación las ventajas más relevantes del HTTPS frente al protocolo HTTP, ya que si tienes un sitio web y no dispones de un certificado SSL ahora es el momento de implementarlo:

  • Mejora en el SEO, es decir el posicionamiento de tu sitio web.
  • Más privacidad para tus clientes.
  • Más confianza en tu empresa y mejora de la imagen de tu página web.
  • Protección para tu sitio web frente a ataques (spammers, hackers,…)

Así que consúltanos como migrar de http a https del mejor modo posible sin perder visitas ni clientes, seguro que tus competidores ya lo están haciendo. Al realizar el cambio a https es necesario realizar tareas diversas como verificar las rutas CSS o mapear todas las urls, pero no tienes que preocuparte. Nosotros nos encargamos de todo.

Fuentes: Ayuda WordPressEntrust