Empresa Distribuciones Vigo
Naming y Branding

Scroll para continuar

Naming y Branding para empresa de distribución

Hace unos meses los responsables de Distribuciones Nacho, empresa que inició su andadura en 1984, decidieron renovar su imagen por completo. Este es un proyecto en el que se ha realizado una trabajo de Naming y Branding completo para esta empresa ubicada en Vigo. La empresa es especialista en el canal HORECA realizando distribución en exclusiva para Vigo y su área de influencia de marcas como Cafés Siboney, uno de los productos bandera de la empresa, o marcas de licores como Abadía do Crego.

Naming: El nombre para la empresa

Debido a su fuerte vinculación con la distribución de Cafés Siboney la empresa buscaba un nombre que se relacionara con la calidad del mismo. La mayoría de las empresas de distribución se caracterizan por disponer de un nombre genérico y carente de personalidad. En definitiva ninguna empresa destaca por su nombre. Muchas de ellas usan el nombre del propietario o bien una combinación de sílabas que siempre incluyen “Dis”. Una de las dificultades en el proceso de naming es conseguir un nombre que además tenga un domino disponible, sin tener que recurrir a extensiones poco apropiadas y que sea registrable en la OEPM.

“No elija un nombre de marca que le convierta en uno más de los árboles del bosque para luego pasarse el resto de su vida invirtiendo su presupuesto en destacar. “ Danny Altman

El nombre de una empresa es su primer signo de identidad y es muy importante diferenciarse. Diferenciarse mediante un nombre que genere una “imagen mental” en el imaginario colectivo y que transmita todos los valores y la personalidad de la empresa. La empresa ofrece productos y marcas de calidad para restaurantes, cafeterías y tiendas de alimentación. Su posicionamiento gira en torno la calidad de sus productos y el servicio, primando estos dos pilares sobre el precio, algo que su clientela sabe valorar.

En esta tesitura hay varios conceptos que debe tener una empresa dedicada a la distribución como el caso de este estudio, y son: La calidad de sus productos, la atención al cliente, el servicio,…

El nombre creado evoca al placer de saborear un buen café ☕ , a la satisfacción de disfrutar de un buen vino, así como a la garantía de ofrecer un servicio y una atención al cliente profesional. Una propuesta de naming que apuesta por el futuro de la empresa y su crecimiento incorporando a su cartera más marcas de distribución de calidad.

El nombre Delicatezza transmite elaboración de calidad, así como el gusto, el placer, el agrado y el deleite de disfrutar de un producto premium. Esta elección crea una diferenciación elegante sobre los competidores y nombres genéricos.

Para complementar la marca hemos desarrollado un eslogan para transmitir los valores de la empresa. Un eslogan emotivo, que invita al disfrute y que transmite la pasión con la que Delicatezza realiza su labor profesional: «El placer de servirte«.

popup image

Branding

Se desarrolló una marca usando un tratamiento tipográfico que transmite la personalidad de la marca, su tradición y la calidad de sus productos. Con un estilo tipográfico con aire vintage para evocar a los 35 años de trayectoria de la empresa en el sector. Apoyándola con una ilustración de una clásica Piaggio Ape conseguimos aportarle dinamismo a la vez que reforzamos la imagen de su tradición. Con todo este mix conseguimos transmitir los valores de la empresa. Un diseño con personalidad y carácter gourmet que acerca a Delicatezza a nuevos clientes objetivos y que busquen la calidad y el servicio más allá del precio.

popup image
popup image
popup image
popup image
popup image
popup image
popup image
popup image
popup image
popup image
popup image
popup image

¿Necesitas un proyecto de Naming y Branding?

Tanto si eres un emprendedor, Pyme o tienes una pequeña empresa que necesita renovar su imagen puedes contar con nuestro Estudio de Diseño para tu proyecto de Naming y Branding nosotros creamos tu nueva identidad de marca para que consigas impactar y marcar la diferencia en tu sector.